2 mayo, 2014

Últimas Noticias

50º Rally Príncipe de Asturias

SONY DSC

La edición de las bodas de oro del Rally, se quedan en casa y en Canarias.

El rally tuvo como ganador general al Canario Luis Monzón, copilotado por José Carlos Déniz, a bordo del Mini JC WRC. Tras ellos, se encontraban los hermanos Vallejo y su Porsche 911 GT3, misma montura que el tercer clasificado, el paisano Oscar Palacio. Sendos pilotos estaban inscritos en el Rally dentro del campeonato nacional, por lo que esta fue también la clasificación en dicha categoría.

Con respecto al campeonato Europeo, Copa de Europa, tuvimos distintos líderes, pero el que al final logró ganar fue el asturiano Jose Antonio Suarez y Cándido Carrera, con un Ford Fiesta R2. Esta categoría la comenzó liderando Luca Betti y su Fiesta S2000, pero una avería antes del último tramo del sábado, lo dejó fuera del rally, pasando a ser el líder Pais y su Evo X. Este último, también sufrió una avería mecánica en una de las primeras especiales del Domingo, sin obligación de retirarse, pero cediendo muchos segundos en la general, tanto es así que esa oportunidad la aprovechó “Cohete” para hacerse con la primera posición y ganar el rally de su casa. Alberto Otero y Jose Antonio González, ambos con un Twingo R2 completaron el podium en esta categoría.

La dureza de la 50ª edición del rally quedó de manifiesto, pues durante este, 15 de los 67 equipos participantes que tomaron salida el pasado viernes en Oviedo, no pudieron concluirlo. El público respondió muy bien a la llamada del Rally, pudiéndose ver las cunetas de este abarrotadas por aficionados a este maravilloso deporte, disfrutando de unos tramos preciosos, y de las instantáneas que nos deja el Principado, ya sea con un día totalmente despejado, como el principio del rally, como con lluvia, la cual apareció a la tarde noche del Sábado, junto con el inicio del único tramo de noche del Rally, y paró el Sábado antes de las especiales del Domingo.

Fotos y Redacción: Ezequiel Escabias (EEL Fotos)